ISO 22301:2019. Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
En todo el mundo, las organizaciones en más de una ocasión se han encontrado en situaciones difíciles como lo son las pandemias, desastres naturales, incendios, ataques cibernéticos, accidentes, errores humanos, entre otros. Mismos que suponen un riesgo a la continuidad del negocio y por ende, a la supervivencia.
La Norma ISO 22301:2019, brinda un marco que permite a las empresas identificar sus amenazas y fortalecer su capacidad, tanto para evitar que ocurran eventos disruptivos como para actuar en caso de que ocurran, respondiendo de forma adecuada para reducir el impacto de este en la continuidad del negocio. La finalidad, es que la organización mantenga su funcionamiento durante y después del incidente, para garantizar que los productos y servicios sean entregados a sus clientes en tiempo y forma. Además, cobra especial relevancia en organizaciones que operan en entornos de alto riesgo, donde la habilidad de continuar trabajando es de suma importancia para el negocio, clientes y partes interesadas.
Beneficios de la certificación
Identificar y gestionar las amenazas actuales y futuras para su empresa.
Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente, así como para prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.
Utilizar un enfoque proactivo para minimizar el impacto de los incidentes.
Mantener sus funciones críticas listas y en funcionamiento durante momentos de crisis.
Minimizar el tiempo de interrupción tras cualquier incidencia y mejorar el tiempo de recuperación.
Adquirir una mayor flexibilidad ante la interrupción de sus actividades.
Disminuir los riesgos, reducción de costes, y los tiempos de inactividad.
Proteger los intereses de los accionistas, de los bienes materiales y el know how del negocio.
¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 22301:2019?
Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.