La Norma promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Esta norma, ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos medioambientales de cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra organización y proporciona orientación respecto a cómo gestionar los aspectos medioambientales de sus actividades, productos y servicios de una forma más efectiva.
Actualmente, es sumamente importante evidenciar el compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable, para generar un impacto positivo en el éxito de su organización tanto a corto como largo plazo.
Las ventajas se enfocan, en maximizar el aprovechamiento de los recursos y disminuir el impacto ambiental de la actividad empresarial. Con ello, se logrará un ahorro para la organización y también para el entorno involucrado.
BENEFICIOS
Impacto positivo en su imagen corporativa, así como en sus relaciones tanto con la opinión pública como con las autoridades de su comunidad local.
Maximizar el uso de la energía y la conservación del agua, una cuidadosa selección de las materias primas y un reciclaje controlado de los residuos. Todo lo mencionado anteriormente, contribuye sustancialmente a un ahorro en costos, lo que incrementa su ventaja competitiva.
Reducción de la carga financiera como consecuencia de la aplicación de estrategias reactivas de gestión, tales como recuperación, limpieza y el pago de penalizaciones por infringir la legislación ambiental aplicable.
Asegura el respeto a la legislación medioambiental, reduce el riesgo de multas y de posibles litigios.
Mejora la calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y su adhesión a los valores corporativos.
Apertura de nuevas oportunidades de negocio en mercados donde la implantación de procesos productivos respetuosos con el Medio Ambiente es importante.
¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 14001?
Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.