top of page

ISO TIP 37001: INVESTIGAR EL SOBORNO Y TRATAR EL SOBORNO


La cláusula 8.10 de ISO 37001:

  • Exige a las organizaciones que se implemente los procedimientos adecuados sobre cómo investigar y hacer frente a cualquier cuestión de soborno, o incumplimientos de los controles antisoborno, que se reporten, descubra o se sospechen fundadamente.

¿Es necesario investigar y tratar el soborno?

  • Por supuesto, el procedimiento debería determinar quién tiene la responsabilidad de decidir cómo se investiga y se trata la cuestión. Por ejemplo:

a) una pequeña organización puede implementar un procedimiento en virtud del cual todas las cuestiones, de cualquier magnitud, deberían ser reportados de inmediato por la función de cumplimiento a la alta dirección para que la alta dirección tome decisiones sobre cómo enfrentar.

b) una organización más grande puede implementar un procedimiento según el cual: 1) las cuestiones menores se traten por la función de cumplimiento, con un resumen periódico de todos las cuestiones menores que se realice para la alta dirección; 2) las cuestiones mayores se reporten de inmediato por la función de cumplimiento a la alta dirección para que ella tome decisiones sobre cómo enfrentar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page