top of page

Beneficios de la certificación de estándares ISO


“La implementación y certificación de cualquiera de los estándares ISO conllevan una finalidad principal; mejorar los resultados de la organización, para diferenciarse con respecto a su competencia”. Organización Interna

  • La información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.

Mejor rendimiento en las actividades:

  • Ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento de la organización, tanto interna como en la relación con los competidores.

  • Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.

Mejor rendimiento en aplicaciones comerciales:

  • La certificación ISO, mejora la reputación de la marca, ya que demuestra que la organización está comprometida con las normas internacionales reconocidas, y con la mejora continua.

Aumento de la satisfacción del cliente:

  • La norma ISO establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tomadas en cuenta.

  • Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.

Mayor control de la administración de las organizaciones y de los accionistas:

  • La norma propone a la organización, anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto permite a la Alta Dirección, tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten.

Una certificación ISO, mejora la imagen de marca. Esta mejora, se refleja en la gestión de la calidad, del medio ambiente, de la seguridad de la información, o de la seguridad y la salud en el trabajo, entre muchas otras. Muestra que la organización se preocupa por la forma en que la perciben sus clientes, sus proveedores y su entorno inmediato.

Crea una cultura de mejora continua, para mejorar los procesos de la organización, en particular procesos en los que se presentan problemas sistemáticos.

Se han creado estándares ISO para abordar problemas potenciales y mejorar el negocio y los procesos en diversas industrias y actividades comerciales.

En Global Certification Bureau, atendemos las necesidades de numerosos sectores, como la gestión de calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, inocuidad alimentaria, seguridad de la información, continuidad del negocio, antisoborno, seguridad vial, entre otros.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page