BANNERS NORMAS-16.jpg

Development Program.

 

 

En la creciente industria alimentaria mundial, las pequeñas y medianas organizaciones (PYMES), desempeñan un papel importante en la cadena de suministro de alimentos. Para apoyar a estas organizaciones, en el suministro de alimentos inocuos, la Fundación FSSC 22000 V5.1, ofrece el Development Program.  

 

El Development Program, proporciona un enfoque de dos niveles para apoyar a las PYMES en la producción de alimentos inocuos. Así mismo está alineado con CODEX HACCP, GFSI Global Markets y se ajusta a la estructura FSSC 22000 V5.1. Como tal, el Programa es especialmente adecuado para las PYMES, que desean cumplir con los requisitos de inocuidad alimentaria de sus clientes o tienen la ambición de ampliar su acceso al mercado. Las organizaciones que cumplen con los requisitos del Development Program, tienen el beneficio adicional de estar incluidas en el registro público en el sitio web de FSSC. 

IMAGENES Y BANNERS-39.jpg

Es un programa adecuado para organizaciones que desean desarrollar y mejorar su sistema de inocuidad de los alimentos, pero que podrían no lograr la certificación reconocida por GFSI en un solo paso.  

 

El programa, ofrece la flexibilidad, para que las organizaciones comiencen en el nivel de conformidad que cumple con la madurez de su sistema de inocuidad alimentaria. Una vez que se tenga conformidad, la organización, podrá decidir si permanecerá en un cierto nivel, si pasará al siguiente o directamenta a la certificación FSSC 22000 V5.1. Además, es aplicable a pequeños y medianos fabricantes de productos alimenticios e ingredientes alimenticios. Tanto los fabricantes de ingredientes que suministran a otros fabricantes de alimentos, como los que suministran a minoristas y organizaciones de servicios de alimentos, pueden beneficiarse del Development Program. 

 

El Programa de Integridad, provee garantía de proveedores y respalda a las organizaciones de alimentos. De esta manera, garantiza la inocuidad alimentaria de sus proveedores PYME. Esta integración, también mejorará la armonización y la rentabilidad en la cadena de suministro de alimentos. 

PAGINA GCB 2B-08.jpg
CERTIFICADO FSSC ESPAÑOL V5-01.jpg

Beneficios de la certificación

ACIERTO -21.png
ACIERTO -21.png
ACIERTO -21.png
ACIERTO -21.png

Operar un sistema de gestión de seguridad en los alimentos dentro de un bien definido y claro marco que sea flexible a las necesidades y expectativas de su negocio.

Comprender cuáles son los riesgos reales para los consumidores y para su organización.

Contar con una herramienta para mejorar el desempeño de seguridad en los alimentos así como contar con los medios para monitorear y medir de forma efectiva el desempeño de la seguridad en los alimentos.

Lograr y evidenciar a través de un sistema, el cumplimiento legal de la seguridad en los alimentos y los requerimientos corporativos.

ACIERTO -21.png
ACIERTO -21.png

Aumentar la satisfacción del cliente, dando cumplimiento a los requisitos establecidos y acordados con él.

Reducir riesgos y prevenir reclamaciones o sanciones.

PAGINA GCB 2B-07.jpg

¿CÓMO CERTIFICARME EN DEVELOPMENT PROGRAM?


Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.

 

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

LOGO- ISOgcb-07.png

1. Valoración de la información del cuestionario previo de evaluación

 

Consiste en la revisión de la información proporcionada a través del cuestionario previo de evaluación en donde se identifican factores como; la norma solicitada, el alcance del sistema que se pretende certificar, los requisitos del esquema que pueden ser excluidos, las generalidades de la organización tales como el detalle del personal involucrado, domicilio, sitios alternos, sitios temporales, etc.

2222-03.jpg

Cotiza tu certificación Development Program

 

¿Estás listo para dar el siguiente paso?