BANNERS NORMAS-19.jpg

Homologación y Evaluación de Proveedores. 

 

 

El objetivo principal de la homologación y la evaluación de proveedores es el evaluar a través de auditorias integrales que los proveedores cumplan con la capacidad jurídica, financiera, técnica, operativa, comercial y de estándares de calidad requeridos, obteniendo con ello el cumplimiento de los compromisos contratados en tiempo y forma. 

  • Evaluación: Actividad de revisión periódica Inicial, de seguimiento y extraordinaria.

  • Certificación: Reconocimiento al cumplimiento de un estándar. (Opcional)

  • Desarrollo: Directrices para la mejora mediante capacitación, certificaciones, etc.

IMAGENES Y BANNERS-13.jpg
Untitled-7-03.png

Modelos Existentes para La Evaluación y Desarollo de Proveedores. 

 

1. Modelos Tradicionales de Carácter Interno. 

  

1.1 Comprobación documental a requisitos legales y financieros por parte del área de adquisiciones. 

  

1.2 Verificación de cumplimiento a los requisitos establecidos por sistemas de gestión (ISO-9001, ISO-14001, ISO -27001, OHSAS, ISO-22000/FSSC, ISO/TS 16949, HACCP, ESR, Buenas practicas del sector, entre otros.) por parte de áreas como: Operaciones, Calidad, Usuario Interno, Auditoria Interna, entre otras.  

  

1.3 Auditoria en instalaciones de algunos proveedores para verificar protocolos internos operativos y de control de calidad por parte de un área de Calidad, Operaciones o áreas usuarias de los insumos. 

  

Este Modelo da cumplimiento principalmente a una serie de requisitos bajo soporte documental y son realizados en la mayoría de las fases con herramientas de trabajo en papel, con enfoques aislados y bajo un puntaje que determinan un nivel de  

aceptación mínimo/básico. 

 

 

 

 

 

2.- Modelos Complementarios de participación mixta. 

  

2.1 Cumplimiento documental a requisitos legales, financieros y normativos por el área interna asignada, con apoyo intermitente de un tercero para su validación técnica o en campo. 

  

2.2 El área de abastecimientos, usuaria, de calidad o evaluación de Proveedores realiza un primer filtro de cumplimiento de carácter global y este es validado por un ente externo como segunda fase de verificación en campo. 

  

2.3 El área de abastecimientos, usuaria, de calidad o evaluación de Proveedores asigna a un ente de tercería para verificar cumplimientos de protocolos internos en materia legal, financiera, operativa y de Calidad, que les permita evaluarlos, así como detectar debilidades y fortalezas del proveedor.  

  

Este Modelo busca el cumplimiento con apoyo externo y son realizados en la mayoría de las fases con herramientas de trabajo en papel, con enfoques consensados entre algunas áreas y bajo un puntaje que determina niveles de aceptación intermedios   

y actividades a desarrollar. 

 

 

 

3.- Modelos Vanguardistas con mayor injerencia externa. 

  

3.1 Modelo Sistémico entre las áreas internas y un ente externo para la validación de todos los requisitos auditables a un proveedor seleccionado y con un enfoque integral de evaluación independiente que nos proporcione información para generar directrices individuales. 

  

3.2 Modelo Sistémico entre las áreas internas y un ente externo para la validación de todos los requisitos auditables a un proveedor seleccionado bajo una matriz de riesgo sectorial y con evaluaciones que nos proporcionen información para la generación de directrices individuales y sectoriales para su desarrollo, así como flujo de información para la toma de decisiones en áreas usuarias en referencia a sus proveedores.  

  

3.3 Modelo Integral que cumple las características del modelo 3.2, más un seguimiento en línea a las acciones de mejora implementadas por los proveedores, así como el monitoreo en sus cumplimientos a las compras asignadas. 

 

Este Modelo busca una participación permanente del ente externo especializado para la obtención de datos diarios, en plataforma 100% automatizada y en tiempo real para la toma de decisiones ágil y efectiva. También establece comités mixtos para la mejora continua de los proveedores. 

Untitled-7-03.png

Modelo a seguir

MODELO A SEGUI9R-01.png

Alcance. 

Sistema & Aplicación Móvil. 

 

GCB cuenta con una aplicación web en donde se registrarán los resultados obtenidos de la auditoría para procesar la información recabada de manera confidencial, objetiva e imparcial para que el personal del cliente genere reportes y estadísticas por detalle de cada estándar, de cada proveedor, sectorial, por reactivo, por cada elemento del checklist y las variables que incluya se podrán graficar y ordenar de manera automática.  

Los accesos estarán controlados por el personal del cliente. 

 

El sistema & aplicación móvil de GCB tendrá la capacidad de procesamiento de todas las evaluaciones en tiempo real, el monitoreo/registro a los seguimientos y cierre satisfactorio de todas las acciones de mejora, así como los reportes (gráficas) gerenciales que faciliten la toma de decisiones operativas. 

1,593,031

Última actualización de certificados Emitidos a Nivel Mundial

VECTORES-11.png

¿CÓMO CERTIFICARME?


Proceso para obtener una certificación internacional con GCB.

 

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

CAMBIOS GBC 3-28.png

Proceso Proveedores confiables

 

Para cada caso especifico se realiza un diagnóstico especializado y se desarrolla un proyecto a medida de lo que se pretenda evaluar.

2222-03.jpg

Cotiza tu certificación Proveedores Confiables

 

¿Estás listo para dar el siguiente paso?