top of page

¿Sabías que la Comisión del Codex Alimentarius está integrada por representantes de 188 países?



Normas alimentarias internacionales

Las normas alimentarias, directrices y códigos de prácticas internacionales del codexalimentarius contribuyen a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son saludables y de calidad, y los importadores, en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

Ámbito de aplicación del Codex Alimentarius

El Codex Alimentarius contiene normas sobre todos los alimentos principales, ya sean elaborados, semielaborados o crudos, destinados a su distribución al consumidor.

Deberán incluirse también todas las materias que se utilizan en la elaboración ulterior de los alimentos en la medida necesaria para lograr los fines definidos del Codex Alimentarius.

El Codex Alimentarius contiene disposiciones sobre higiene de los alimentos, aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas y de medicamentos veterinarios, contaminantes, etiquetado y presentación, métodos de análisis y muestreo, e inspección y certificación de importaciones y exportaciones.

Fuente

Fuente: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/about-codex/members/es/

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page