top of page

ISO 39001. Seguridad Vial

Actualizado: 26 oct 2021


¿SABÍAS QUÉ?

Toda organización responsable sabe que su plantilla de transporte de mercancías o de personal es fundamental para lograr la satisfacción de sus clientes finales, con entregas/arribos en tiempo y de forma segura.

Contar con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Vial en apego a la ISO 39001:2013, supone que la gestión de la seguridad vial se hace de una forma estructurada y controlada desde el seno de la empresa. De esta manera, se clarifican las directrices a seguir por el conjunto de los trabajadores de la organización que están encargados del movimiento de vehículos de cualquier tipo y se refuerza la cultura corporativa de calidad, la seguridad y se apuesta por la mejora continua.

ORIGEN

Se debe a la necesidad de dar respuesta al elevado número de accidentes ocurridos en carreteras y vialidades, los cuales son de las primeras causas de muerte en el mundo.

Es importante destacar que la norma fue desarrollada gracias a la participación de expertos de la materia en 40 países diferentes, además de 16 organizaciones de enlace como la Organización Mundial de la Salud o el Banco Mundial.

Obtención de la Certificación

  • Realizar una auditoría por un Organismo de Certificación acreditado que pueda validar y comprobar la correcta adaptación de la empresa a este estándar.

  • El esquema es aplicable a todo tipo de organizaciones de cualquier tamaño sean publicas o privadas y su contexto está basado en el factor humano, el factor vehículo, el factor del conocimiento de las vías de comunicación y los aspectos administrativos que permitan un libre transitar.


Beneficios


  • Generar ventajas competitivas en el mercado en donde se desenvuelve la organización, lo que le brinda la oportunidad de buscar y conseguir nuevos negocios por encima de su competencia.

  • Aumentar su eficiencia al contar con herramientas y estrategias técnicas actualizadas que permiten dirigir adecuadamente la ejecución de proyectos y administrarlos de manera eficaz.

  • Desarrollo de las capacidades de la fuerza de trabajo.

Si te interesa conocer más sobre los aspectos de esta norma, ¡Acércate a nosotros!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page