ISO 22301. SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD

Actualizado: 26 oct 2021


¿SABÍAS QUÉ?

En el mundo complejo que vivimos la previsión debe formar parte de la cultura de la empresa y esta debe estar preparada ante imprevistos. Actualmente ninguna empresa se puede permitir estar fuera de circulación ni un solo día. Ya no existen fidelidades eternas por parte de los clientes y a ninguno de ellos le tiembla el pulso si tienen que cambiar de proveedor para satisfacer sus necesidades.

Las organizaciones en más de una ocasión se han encontrado en situaciones que las ponen en un grave riesgo real de dejar de funcionar, tales como: pandemias, terremotos, inundaciones, incendios, ataques cibernéticos, accidentes, errores humanos, entre otros que suponen un riesgo la Continuidad del Negocio y, por ende, su supervivencia.

Por ello, la capacidad estratégica y táctica de las organizaciones para planificar y actuar ante incidentes que afectan a su actividad resulta imprescindible y tiene por objetivo el garantizar y asegurar la continuidad de sus operaciones de manera controlada y confiable.

La implantación de esta norma permite a las organizaciones seguir funcionando con normalidad en caso de producirse un incidente disruptivo. Es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño o sector.

En definitiva, es una certificación que aporta valor para todas las partes de tu empresa; inclusive tus clientes. Cada vez son más las empresas que deciden optar por estás certificaciones, no quedes en fuera de lugar, certifícate con nosotros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo