¿Conoces el listado de alérgenos de aplicación según el país de destino que exportas?



Cada día son más las empresas que exportan a países terceros y con ello la importancia de cumplir la legislación aplicable sobre el listado de alérgenos a declarar en el etiquetado de los alimentos del país destino.

La Ley de Etiquetado de Alérgenos de Alimentos y Protección al Consumidor de 2004 (FALCPA) regula el etiquetado de los alérgenos.

En EE UU, consideran 8 grupos de alérgenos: Leche, Huevo, Pescado, Mariscos crustáceos, Nueces de árbol, Trigo, Cacahuetes y Soja.

Los catorce alimentos identificados por el Reglamento (UE) nº 1169/2011, relativo a la información alimentaria son:

*Hay 14 alérgenos que deben declararse cuando se utilizan como ingredientes.

La siguiente lista incluye estos alérgenos: Altramuces, apio, cacahuetes, cereales que contienen gluten, crustáceos, frutos de cáscara, granos de sésamo, huevos, leche, moluscos, mostaza, pescado, soja, sulfitos/dióxido de azufre.

Hay que tener en cuenta, que en algunos mercados existe la alergia al látex en la Industria de Alimentos, se debe de tener mucho cuidado con los guantes látex, a la hora de manipular los alimentos.

Hay que evitar su uso, debido a que las proteínas alergénicas del látex pueden transmitirse a los alimentos y causar reacciones adversas, tanto al personal manipulador como a los consumidores, si éstos son sensibles a este material.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo