ISO 45001:2018. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
La salud ocupacional y la seguridad en el trabajo, es sumamente importante para cualquier empresa, por ello, la Certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, resulta la herramienta correcta, para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en toda organización con voluntad de mejora continua y compromiso social.
La certificación, permite a las empresas, gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. Los estándares ofrecen directrices precisas sobre la evaluación de la salud y la seguridad en el trabajo, y sobre cómo gestionar con eficacia estos aspectos, haciendo énfasis en la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.
Esta norma es compatible también con otras normas de gestión y facilita su integración.
Beneficios de la certificación
Disminuye la siniestralidad laboral y aumenta la productividad; identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.
La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, ausentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.
Cumple con la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costos y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna.