iso 14001. sistema de gestión ambiental

Es la norma internacionalmente reconocida para la Gestión de Sistemas Medioambientales.

 

Proporciona orientación respecto a cómo gestionar los aspectos medioambientales de sus actividades, productos y servicios de una forma más efectiva, considerando la protección del medioambiente, la prevención de la contaminación y las necesidades socio-económicas.

 

Actualmente, es sumamente importante, evidenciar su compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable impactará positivamente en el éxito de su organización tanto a corto como largo plazo.

Beneficios de la certificación

  • Mejora su imagen corporativa, así como sus relaciones tanto con la opinión pública como con las administraciones y autoridades de su comunidad local.

  • Mejorará el uso de la energía y la conservación del agua, una cuidadosa selección de las materias primas y un reciclaje controlado de los residuos, todo ello contribuye sustancialmente a un ahorro en costos, lo que incrementa su ventaja competitiva.

  • Reduce la carga financiera como consecuencia de la aplicación de estrategias reactivas de gestión, tales como recuperación, limpieza y el pago de penalizaciones por infringir la legislación ambiental aplicable.

  • Asegura el respeto a la legislación medioambiental y reduce el riesgo de multas y de posibles litigios.

  • Mejora la calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y su adhesión a los valores corporativos.

  • Puede abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados donde la implantación de procesos productivos respetuosos con el Medio Ambiente es importante.