Proceso de certificación

1. Valoración de la información del cuestionario previo de evaluación

Consiste en la revisión de la información proporcionada a través del cuestionario previo de evaluación en donde se identifican factores como; la norma solicitada, el alcance del sistema que se pretende certificar, los requisitos del esquema que pueden ser excluidos, las generalidades de la organización tales como el detalle del personal involucrado, domicilio, sitios alternos, sitios temporales, etc.

2. Propuesta

Consiste en la elaboración de la oferta comercial, así como la explicación técnica del proceso de certificación.

3. Auditoría Fase 1

Revisión documental:

Consiste en la evaluación de los documentos del sistema de gestión como; manual de calidad, procedimientos, instructivos y formatos. Se entrega un informe de revisión documental así como la elaboración de la agenda de la revisión en sitio.

Revisión en sitio:

Se realiza la evaluación de la implantación del sistema de gestión de acuerdo al alcance declarado. Al término de esta evaluación, se entrega el informe con el detalle de los hallazgos detectados.

4. Revisión y atención de hallazgos

Proceso en el que su organización atiende los hallazgos detectados durante la fase 1.

5. Auditoría Fase 2

Se realiza la revisión en el sitio, en donde se evalúa la implantación del sistema de gestión de acuerdo al alcance declarado.

Se entrega el informe de auditoría, así como los informes de no conformidad en caso de existir.

6. Cierre de no conformidades.

Proceso en él que su organización atiende a los hallazgos detectados durante la fase 2.

Estos serán enviados a GCB para su revisión y cierre.

7. Comisión de certificación

​Órgano interno que revisa, valida y dictamina el cumplimiento a los expedientes derivados del proceso de auditoría de certificación.

8. Emisión del Certificado

Impresión del certificado, en donde se establece claramente la norma certificada, el alcance de las actividades, sitios involucrados (si es que aplican), vigencia, número de registro y condiciones para el uso de la marca de certificación.

9. Auditorías de Mantenimiento

Revisiones obligatorias durante la vigencia de la certificación, donde el objetivo es, evaluar la consistencia del uso y la aplicación de los procedimientos y el cumplimiento de la norma certificada previamente.

Se entregan informes de auditoría en el sitio al finalizar cada una de ellas, así como los informes de no conformidad en caso de existir.

Se realizará una verificación de cierre de hallazgos y se otorgará la carta de mantenimiento de la certificación.

para solicitar VALIDEZ DE CERTIFICADO, selloS de certificación Y MANUAL DE USO DE MARCA,  FAVOR DE solicitarlo VÍA correo  a agonzalez@gcbglobal.com